La provincia autorizó el aumento de tarifas del transporte interurbano
El servicio de ómnibus interurbano pasará a incrementar el precio del boleto en un 23,5%, según la aprobación del Ejecutivo provincial. Lo justifican por el aumento de costos y el retiro de subsidios.
El gobierno de Santa Fe autorizó una suba del 23,5 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. El incremento fue aprobado a través un decreto publicado en el Boletín Oficial. Ahora resta que las empresas presenten sus cuadros tarifarios para poder aplicarlos.
El gobierno provincial justificó la medida en “los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”. Además subrayaron “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
En tanto, el decreto que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini advierte que se “ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
Para aplicar los incrementos, las empresas deberán presentar ante la Secretaría de Transporte y Logística todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del decreto.