Santa Fe se prepara para la temporada de calor
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa fortaleciendo la matriz energética en la temporada de verano.
La Provincia realiza obras de refuerzo energético para afrontar la demanda durante el verano. En el Parque Industrial de Venado Tuerto se están realizando las instalaciones para sumar 5 megavatios (MW) de reserva a los 18 que había hasta el momento y que quedan a disposición para su uso cuando la demanda lo determine. Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, realizó una recorrida similar en Ceres, donde también se contrataron 5 MW de refuerzo.
“Santa Fe es una provincia que está invirtiendo para poder tener una mejor provisión de potencia para enfrentar los picos de consumo. En Rosario inauguramos una estación transformadora hace un mes; en Vera también, en Ceres y ahora en Venado sumamos potencia a través de estos generadores", expresó el ministro.
En este mismo sentido aseguró que "en 2024 con la EPE invertimos 56 mil millones de pesos, el doble de que lo se invirtió en 2023, y para este 2025 proyectamos más de 150 mil millones. El sector productivo necesita infraestructura energética y en eso estamos trabajando tal como nos encomendó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Con inversión sostenida en obras de infraestructura, la provincia va a ser otra”.
Por su parte, la secretaria de Energía, Verónica Geese explicó que los megas contratados sirven para mejorar la cantidad y la calidad de energía, así como también para asegurar el abastecimiento: “Haciendo un repaso, en los últimos meses agregamos 5 megas en Ceres, 40 megas en Vera y 40 en Rosario. Y en el primer trimestre del año inyectaremos 40 más en Rosario".
"Más allá de dónde lo hacemos, lo importante es comprender que esto le viene bien a Venado, a Rufino, a Teodelina, a múltiples lugares. El beneficio no es para una ciudad puntual sino para potenciar la producción y favorecer a los usuarios residenciales de toda una región. Nuestro mayor objetivo es que los impuestos que pagan los santafesinos se reflejen en obras y en definitiva, en un servicio de calidad”, remarcó.