Abrieron una pollería hace un mes y ya les robaron todo
Celeste, una de las responsables del lugar, expresó su frustración en los micrófonos de Radio Casilda
Emprender en este contexto económico es muchas veces aventurado. Hay que lidiar con muchas adversidades y tener paciencia. Pero cuando las dificultades llegan en forma de robos, el padecimiento es peor. El domingo por la madrugada, un nuevo local situado en barrio Nueva Roma fue blanco de bandidos que se llevaron mercadería y causaron destrozos.
Celeste y su familia abrieron las puerta de una pollería en Cortada Pública al 4700 hace poco menos de mes y ya se encontraron con el primer mal trago. La joven habló con Radio Casilda y narró: "Mi suegra se levantó para abrir el local cerca de las 9 y se encontró con la puerta que daba al patio forzada. El frente tiene un portón que es imposible de abrir, pero por el costado tenemos una puerta de acceso".
Al ingresar descubrieron la faltan de gran parte de los elaborados que tenían para el fin de semana. Además, no estaban las bateas blancas ni la balanza biónica que utilizaban para pesar. En la parte del frente hubo gran cantidad de destrozo, incluso la tapa del freezer había sido forzada. Teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que faltaron, creen que se trató de al menos dos personas actuando.
"Pensamos en poner el negocio ahí porque es un lugar alejado del centro, que le iba a facilitar las cosas a los vecinos. Pero ahora también nos damos cuenta que hay muchas malas personas", manifestó la víctima. Quien añadió que sobre el tapial quedaron restos de mercaderías, como milanesas y chorizos, que los ladrones dejaron caer en su huida.
"Puede ser que estén pasando hambre y lo entiendo por la comida, pero no acepto que nos roben las herramientas de trabajo", se quejó Celeste. El hecho fue denunciado y el personal policial tomó declaraciones en el lugar. Aunque por ahora no hay sospechosos detenidos.
Más allá de la enorme pérdida que representa el valor de la mercadería robada. Los dueños del negocio apuestan al menos a recuperar la balanza. Un artefacto que sería un gasto que no podrían volver a afrontar en este momento. Se trata de una balanza digital, de color gris, con botones rojos y azules.