En el marco de la investigación por el crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte y Raúl Daniel "Rana" Attardo, fue allanada, este martes por la mañana, la comisaría 9ª de Rosario, ubicada en el barrio Arroyito, a pocas cuadras del Gigante. Según las primeras informaciones, el procedimiento fue realizado por personal de la División de Asuntos Internos, que tenía como finalidad el secuestro de dos celulares y documentación. Se cree que se liberó la zona para la consumación del doble crimen. 

Se trata de una de las primeras medidas del fiscal Alejandro Ferlazzo tras el asesinato de los barras de Rosario Central, ocurrido el sábado pasado por la noche, en bulevar Avellaneda al 700, al término del partido entre el Canalla y San Lorenzo.

Dentro de las líneas de investigación se cuenta elucidar la posible liberación de la zona para la consumación del doble crimen. Varios testigos repararon en la ausencia de policías en el momento y lugar del ataque, a pesar de que se había desarrollado un partido al que asistieron alrededor de 40 mil personas. Además, en ese instante y de manera curiosa, esa cuadra del bulevar estaba a oscuras porque el alumbrado público estaba en falla. Esto fue a pedir de boca para los sicarios que llegaron caminando, ejecutaron a sus blancos y se fueron corriendo. Y de los que todavía nada se sabe.

Bracamonte lideró la barra brava canalla durante 25 años. En ese tiempo, fue detenido en más de una ocasión y llegó a ser condenado. Además, ya había sido blanco de diferentes atentados para terminar con su vida. El último había sido en agosto pasado, cuando resultó herido de un balazo.