Durante el  fin de semana, se registraron dos hechos delictivos en la ciudad, que demandaron la intervención del Comando Radioeléctrico y la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV.

El 8 de noviembre, alrededor de las 11:30, el Comando Radioeléctrico recibió un aviso del operador de la Central 911 sobre un presunto robo en Bv. Tomat al 2900, identificado como “robo consumado”. Las autoridades desplegaron móviles policiales y unidades motorizadas en la zona.

Durante el operativo, en calle Padre Manuel al 4300, lograron interceptar a un hombre con características similares a las descritas en la denuncia. En paralelo, las fuerzas policiales localizaron el domicilio afectado en calle Guido al 3000, donde entrevistaron a un testigo, quien relató haber escuchado a sus perros ladrar y haber observado a un hombre salir corriendo con una bolsa de arpillera blanca con recortes de hierro. Antes de huir, el sospechoso dejó la bolsa en el predio y escapó saltando una tranquera. La víctima indicó la falta de una canilla de bronce de 3/4 que se utilizaba para los animales.

El hombre interceptado, identificado como F.D., de 25 años, fue sometido a una requisa en presencia de un testigo, y se le encontró una canilla de bronce de 3/4 en la cintura, la cual fue secuestrada. El sospechoso fue detenido y trasladado al Palacio de Jefatura. Se entabló comunicación con el Ministerio Público de la Acusación de la 2ª Circunscripción de Casilda, que ordenó a la Comisaría 1 que efectuara una nueva consulta para avanzar en la investigación.

Dos personas detenidas por robos en la ciudad durante el fin de semana

En la madrugada del 9 de noviembre, a las 04:42, personal policial se trasladó a la calle Hipólito Yrigoyen al 2600, donde interceptaron a un hombre identificado como Q.A., de 34 años, quien llevaba consigo caños de hidrobronce, rollos de cables y un cuchillo tipo mesa. En presencia de testigos, el sospechoso fue demorado y trasladado a la sede del Comando Radioeléctrico para proceder a su identificación.

Una vez en la dependencia policial, se constató una denuncia de robo en la misma dirección, en la que se informaba la faltante de caños de hidrobronce, que coincidían con los objetos encontrados en posesión del demorado. Por esta razón, Q.A. fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.