Este miércoles, en los Tribunales Provinciales de Casilda, se llevó adelante la audiencia imputativa en la cual el fiscal Emiliano Ehret le atribuyó al identificado como J.R.D los delitos de Robo calificado por ser cometido con arma, en lugar poblado y en banda. Se le otorgó la prisión preventiva hasta el próximo 2 de diciembre.

Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga, según especificó la magistrada a cargo, Mariel Minetti. La persona acusada no actuó sola, sino que estuvo acompañado al menos por otros dos cómplices.

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo, cuando los tres sospechosos, bordo de un automóvil Honda Fit, se apodera ilegítimamente de un revólver calibre 22 modelo largo, luego de haber ingresado a una vivienda de Arequito. Anteriormente, habían escalado un tapial perimetral de aproximadamente 2,50mts de altura.

Luego de haber forzado una abertura del domicilio, fueron sorprendidos por el dueño de la casa, a quien le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en su glúteo derecho. Posteriormente, los malhechores se dieron a la fuga.