Como lo adelantamos esta mañana, la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle Antonio Berdini al 1900 y en calle Perón al 900, ambas en la localidad de Arequito, en el marco de una investigación por hurto calificado. 

En el operativo fue aprehendida Débora R., de 36 años, quien ya había sido detenida anteriormente por hechos similares de hurto en domicilios de personas mayores. En esta ocasión, se secuestraron un teléfono celular, una bicicleta y prendas de vestir, elementos de interés para la causa en curso.

Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda llevó adelante tareas investigativas relacionadas con dos hechos de hurto calificado ocurridos en septiembre en Arequito, donde las víctimas, personas mayores de edad, denunciaron el ingreso de desconocidos a sus domicilios, sustrayendo varias pertenencias. 

Con la información recolectada, se ejecutaron los allanamientos mencionados, logrando nuevamente la detención de la sospechosa en relación con estos hechos.

El operativo contó con el apoyo del Grupo de Irrupción del GOT de la Unidad Regional IV, Departamento Caseros, y personal de la Comisaría 7ma de Arequito.

Interviene el Dr. Emiliano Ehret del Ministerio Público de la Acusación, Casilda.