En una audiencia realizada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el juez de Primera Instancia Dr. Campos resolvió homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por el Fiscal Dr. Franco Miatello. La sentencia condena a JCE, JLN y DTF, por el delito de hurto calificado con la utilización de un inhibidor de señal y resistencia a la autoridad.

Los hechos

- El 19 de junio de 2024, a las 09:50 horas, en calle Ocampo al 900 de la ciudad de Cañada de Gómez, los acusados utilizaron un inhibidor de señal para sustraer 1.500.000 pesos en efectivo y una notebook Lenovo negra de una camioneta Chevrolet S10 blanca, estacionada y cerrada con su cierre centralizado. DTF actuó como vigía mientras JCE, utilizando el inhibidor, ingresó al vehículo y sustrajo los objetos. JLN los esperaba en un Chevrolet Prisma gris para huir del lugar.

- El 4 de julio de 2024, a las 10:35 horas, los tres fueron interceptados por agentes policiales en calle Lavalle e Irigoyen de Cañada de Gómez. Al desobedecer la orden de detenerse, intentaron huir en su vehículo, colisionando con un Chevrolet Tracker negro. Fueron aprehendidos por la policía.

Sentencia

El juez Campos los condenó a un año de prisión condicional y reglas de conducta por hurto calificado y resistencia a la autoridad. 

Uno de los hombres (JCE) cuenta con antecedentes penales, por eso recibió una pena única de tres años y nueve meses de prisión efectiva, revocando su libertad condicional previa.

La sentencia incluye una reparación económica a la víctima y reglas de conducta para los otros dos imputados (JLN y DTF) por dos años: prohibición de acercamiento a las víctimas, prohibición de ingreso a Cañada de Gómez y prohibición de poseer inhibidores de señal o similares.