Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva audiencia del juicio por la muerte de Horacio Castelli. Continuaron con declaraciones de testigos y se espera una resolución la próxima semana.

En la jornada de hoy se vivió la tercera de las cinco audiencias programadas para este juicio. Los testigos citados durante todo el proceso fueron 15, aunque ninguno estuvo presente en el momento del hecho pueden aportarse datos de suma relevancia para la causa. 

Además, se espera la presentación de imágenes y cámaras de seguridad que serán clave para la presentación de pruebas. El viernes serán los alegatos y el martes de la próxima semana se conocerá el fallo. 

Horacio Castelli falleció en un siniestro vial ocurrido en agosto de 2019 mientras se encontraba trabajando para una famosa agencia de remises de la ciudad. Su coche fue embestido en la RN33 por un joven oriundo de Pujato quien, aseguran, conducía al doble de la velocidad permitida y con un alto grado de alcohol en sangre. 

En una primera instancia, el acusado sufrió la inhabilitación para volver a conducir y se le prohibió la entrada a la ciudad de Casilda así como cualquier tipo de contacto con la familia o los compañeros de trabajo de Castelli. Ahora, la Fiscalía pedirá una condena de cinco años de prisión efectiva mientras que la familia insiste con otorgarle una pena de diez años, entendiendo que es necesario una condena ejemplar que siente precedente y ayude a concientizar sobre la seguridad vial.