La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo en la noche del lunes 16 de septiembre a un hombre acusado de ser el autor del femicidio de Florencia Soledad Comas, de 27 años. La víctima fue encontrada sin vida el 13 de septiembre en San Nicolás, un día después de haber sido reportada como desaparecida por su pareja.

El caso comenzó el 12 de septiembre, cuando la pareja de Florencia denunció que no había retirado a su hija del jardín en el horario habitual. Al ir a su domicilio, constató su ausencia. Un día después, el cuerpo fue hallado en un zanjón de un camino rural junto a unas sábanas rosadas. Dichas sábanas fueron confirmadas como pertenecientes a la víctima.

La investigación avanzó gracias a un video íntimo de la víctima, donde se reconocieron las sábanas, además de diversas declaraciones y tareas de inteligencia que llevaron a identificar al sospechoso: Walter Solís, de 32 años, ex pareja de la víctima, quien se encontraba residiendo en Rosario.

La detención se produjo en la noche del lunes, cuando personal de la división de Homicidios de la PDI ejecutó un operativo en la intersección de Juan M. de Rosas y Garibaldi, lugar frecuentado por Solís. Los agentes lograron interceptarlo y confirmar su identidad, procediendo a su aprehensión.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio de Solís, ubicado en Brigadier Juan M. de Rosas al 4100, donde vivía con su actual pareja. En el lugar se secuestró un celular del detenido y se encontraron sustancias ilícitas.

Solís fue trasladado a la sede de la PDI, donde quedó detenido e incomunicado, mientras se espera su extradición a la provincia de Buenos Aires para ser alojado en la DDI de San Nicolás. La causa está a cargo del Dr. Julio Javier Tanus, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de San Nicolás.