En audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Agustina Eiris les imputó a los identificados como A.E.T y S.N.T los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con robo doblemente agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud no puede tenerse por acreditada y por ser cometido en poblado y en banda en concurso ideal, en grado consumado y en carácter de coautores. Los ilícitos se cometieron en la zona de la localidad de Zavalla. 

La Jueza de primera instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de 45 días, luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

La Fiscalía les atribuyó, en compañía de un masculino no identificado a la fecha, el hecho cometido el día 17 de octubre de 2024, aproximadamente a las 6:00hs, cuando se hicieron presentes en un inmueble del ferrocarril ubicada entre la Ruta A012 y camino de tierra hacia Soldini, teniendo como entrada principal una tranquera en el cruce de camino el km 22 y A012. 

En dicho lugar, redujeron al casero, lo introdujeron en la vivienda por la fuerza utilizando armas de fuego, le efectuaron golpes y ataron sus muñecas con alambres, para posteriormente atarlo a una silla, cubriendo su cabeza. Mediante amenazas y apuntándole con un arma de fuego, le exigieron la entrega de dinero, preguntándole además en todo momento por el sacerdote quien vive en la casa principal del predio. Esta situación continuó hasta las 9:00hs, momento en el que, casualmente, se hizo presente en la vivienda el sacerdote, quien al ingresar tras golpear la puerta, fue agredido por los imputados, quienes le propinaron un fuerte golpe en su cabeza el cual hizo que cayera al piso. 

Allí tras mantenerlo boca abajo, fue reducido y atado con alambres en las manos y pies, mientras le apuntaban constantemente con un arma de fuego, le taparon la cabeza con una toalla y le tiraron agua caliente, mientras le efectuaban patadas y le exigían dinero en pesos y en dólares. Luego de revolver ambas viviendas, se retiraron del lugar con una suma de dinero en pesos y otra en dólares, dejando a las víctimas atadas, dándose a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford Focus propiedad de una de las víctimas.

El cual fue hallado en la misma fecha en calle Viamonte al 7300 de Rosario, resultando aprehendido el llamado A.E.T en su domicilio en donde además se hizo entrega voluntaria de dos pistolas de aire comprimido, mientras que su hermano N.S.T fue aprehendido en calle Las Palmeras al 3900 de Rosario.