Dos jóvenes hermanos que robaban motocicletas fueron atrapados por PDI
La Policía de Investigaciones llevó a cabo esta mañana dos allanamientos en el barrio Nueva Roma, en el marco de una investigación por reiterados hechos de hurto calificado de motocicletas en la vía pública, bajo la modalidad conocida como “levante”. Resultaron detenidos dos jóvenes hermanos mayores de edad, aunque uno quedó en libertad.
Las medidas fueron dispuestas por el fiscal adjunto del MPA Casilda, fiscal Emiliano Ehret, y autorizadas por el juez, luego de tareas investigativas desarrolladas por la PDI. Las cuales incluyeron análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, entre otras.
Los procedimientos se concretaron en dos viviendas del mencionado barrio. Como resultado, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos un teléfono celular, una batería de motocicleta y elementos tipo ganzúa, todos presuntamente utilizados en los hechos investigados, así como 9,4 gramos de marihuana.
Fue detenido Roberto E., de 23 años, y aprehendido Benjamín E., de 18 años), ambos domiciliados en Casilda. El primero quedó detenido e incomunicado y será alojado en la alcaidía local, mientras que el segundo luego recuperó su estado de libertad.
Se destaca que para el desarrollo de las medidas se contó con la colaboración del GOT ( Grupo de Operaciones Tácticas) U.R IV.