En el marco de la ley de microtráfico, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, el secretario de Seguridad Pública de Justicia y Seguridad Provincial, Omar Pereira; el director de la Policia de Investigaciones, Natalio Marciani, y el fiscal Franco Carbone, supervisaron la quema de droga secuestrada en diversos operativos llevados a cabo en la ciudad de Rosario y alrededores. La medida se realizó en el crematorio del Cementerio de la Piedad y se incineraron, aproximadamente, 11 kilos de cocaína y 13,3 de marihuana.

Bajo este contexto, Omar Pereira destacó que es importante “eliminar todos estos elementos” porque “tienen mucho de simbólico: cerrar ya el círculo de lo que fue el delito en estos casos”, agregando, además, “el derribo de los puntos de venta y la compactación de los vehículos asociados al delito”.

Por otro lado, el fiscal Carbone agregó que “es un evento muy importante porque pone cierre a cuestiones que tienen que ver con el trabajo de la Policía de Investigaciones, las llevamos a los estrados judiciales y avanzamos sobre estructuras criminales”, y también comentó sobre “el desafío que fue -y es- ser selectivos para atacar las estructuras criminales que operan en los barrios”.

Para finalizar, Marciani resaltó el trabajo de la policía santafesina ya que “esta quema fue producto del secuestro y compromiso de la Policía de la Provincia de Santa Fe” y concluyó asegurando que seguirán “trabajando de la misma manera para tratar de sacar a los delincuentes de la ciudad y sacarles el material que están vendiendo y hacen tan mal a la sociedad”.