En los Tribunales Provinciales de Casilda, la Fiscal Marianela Luna presentó las imputaciones contra H.L.A.R de 41 años y M.C.S de 30 años, acusados por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de coautores. Habían sido arrestados el pasado miércoles.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva de ambos imputados por 60 días. El Juez de primera instancia, Darío Pangrazi, finalmente dispuso esa medida para H.L.A.R, en tanto que para M.C.S, la prisión preventiva será con modalidad domiciliaria hasta el proximo 19 de octubre.

El hecho ocurrió en fecha 21 de agosto de 2024, aproximadamente a las 7.30, en zona de calle Uriburu al 1900 de la localidad de Chabás. En circunstancias de realizarse un allanamiento diligenciado por personal de PDI de Distrito Casilda, en el cual se procedió al secuestro de un trozo compacto de marihuana prensada, un frasco de vidrio con cogoyos, 265 gramos de deshoje de una planta de marihuana, sustancia vegetal en proceso de secado, con un pesaje total de 5417.17 gramos. 

Además se secuestró un blíster de Chip. un teléfono celular marca Samsung, un picador cilíndrico, una balanza de precisión en funcionamiento, y $60.400 pesos.