En la mañana de este martes, en los Tribunales Provinciales de Casilda, se llevó adelante una audiencia imputativa contra un sujeto acusado del robo de un vehículo. A quien se le otorgó 60 días de prisión preventiva. La misma persona había participado de una entradera en el mes de mayo en Arequito, en el que resultó herida una persona con un arma de fuego. 

El identificado como J.R.D. había sido detenido e imputado por el fiscal Emiliano Ehret por los delitos de robo calificado por ser cometido con arma, en lugar poblado y en banda. Por el mismo suceso, se aprehendió a otra persona, que irá a juicio abreviado. En tanto que otros dos sospechosos fueron atrapados esta misma mañana en la localidad de San Lorenzo.

Ese primer ilícito ocurrió en la madrugada del 22 de mayo. Cuando cuatro sospechosos a bordo de un automóvil Honda Fit, se apoderaron de un revólver calibre 22, luego de haber ingresado a una vivienda de Arequito. En un forcejeo con el propietario de la vivienda terminaron por herirlo mediante un disparo de arma de fuego.

Este martes, la Policía de Investigaciones avanzó en otro delito que ocurrió en Arequito. El pasado 14 de octubre. Y que tuvo como víctima a una mujer mayor de edad, a quien le sustrajeron un automóvil. Los efectivos allanaron la vivienda de un familiar de J.R.D. y pudieron encontrar indicios de su participación en este segundo hecho.