Situación de angustia desmedida para quienes forman parte de la familia y la vida diaria del Jardín de Infantes Nº 207 de barrio Nueva Roma. Por tercera vez en lo que va del año sufrieron la sustracción de los materiales esenciales para la utilización de los aires acondicionados. Justo en una época en la que el calor empieza a sentirse con fuerza.

En total, cinco de los seis aparatos con los que cuenta la institución fueron vandalizados. Sólo se salvó uno. Quienes actuaron en esta oportunidad se llevaron el cablearon y los caños de cobre que se utilizan para conectar este tipo de elementos en la parte externa a los domicilios. 

Vale recordar que el jardín se ubica sobre la esquina de Alvear y Lisandro de la Torre. Se supone que las personas que actuaron, lo hicieron con mucho tiempo y actuaron en la madrugada del día miércoles.

Las autoridades prefirieron no hacer declaraciones en esta oportunidad, aunque la indignación y la desazón es muy notoria. Algo similar había ocurrido el pasado mes de julio. En esa época, también fueron blancos otras instituciones educativas de la zona como la Escuela Aristóbulo del Valle y la Escuela Héroes del ARA San Juan.