Durante el último tiempo, se conoció que varias escuelas y otras entidades de barrio Nueva Roma, lamentablemente, sufrieron repetidos actos delictivos. En las últimas semanas, la Escuela N° 1403 Héroes del ARA San Juan fue víctima de robos, se llevaron cables y caños de los aires acondicionados. 

Este no es un hecho aislado, ya que la institución enfrentó múltiples episodios similares. El último fue el lunes 1 de julio.

El Jardín de Infantes N° 207 Nueva Roma también fue afectado. En mayo, sufrieron un robo similar, y las autoridades señalaron que este tipo de hechos se repiten constantemente, con la sustracción de cables, caños y motores de aires acondicionados.

El año pasado, la escuela Aristóbulo del Valle fue recurrentemente el objetivo de los ladrones.

Estos robos no solo perjudican las condiciones edilicias de cada escuela sino también el normal dictado de clases y tener que afrontar un gasto económico, no previsto, para poder solucionar los problemas que causan.

Los robos no se limitan a las instituciones educativas. La Vecinal del barrio, el centro de Salud, viviendas particulares, la Biblioteca Municipal, entre otros espacios, también reportaron diferentes hechos delictivos durante el año pasado y lo que va del 2024.

Estos delitos generan preocupación e indignación, no solo en los vecinos de barrio Nueva Roma, sino en toda la ciudad.