Los bomberos rescataron a dos personas de un vehículo a punto de caer al río Carcarañá
En la madrugada de este miércoles, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad llevaron a cabo un operativo de rescate de dos personas que se encontraban en una situación crítica, con su vehículo a punto de caer al río Carcarañá, a la altura del Boulevard 25 de Mayo. El incidente comenzó cuando las víctimas, tras solicitar ayuda a un tercero, perdieron la comunicación telefónica.
A través de un comunicado, los bomberos explicaron que “ante la falta de comunicación y la urgencia del caso, se decidió movilizar rápidamente la Unidad Forestal 4x4, compuesta por cuatro bomberos, hacia el lugar del incidente. Al llegar, los rescatistas se encontraron con un primer obstáculo: una grúa de auxilio que había intentado ayudar anteriormente, pero se encontró encajada en el barro a pocos metros del lugar”.
El equipo de la institución local llegó al vehículo en peligro, una camioneta situada sobre el borde del río, a punto de volcarse y caer al agua. Afortunadamente, los dos ocupantes del vehículo ya habían logrado salir, pero el riesgo seguía latente. Utilizando el malacate de la unidad, los bomberos lograron retirar el vehículo de la ribera del río. La tarea demandó aproximadamente dos horas y media.