Robo a mano armada: imputaron al acusado por 90 días
En la audiencia imputativa, que se desarrolló en los Tribunales Provinciales de Casilda, el fiscal Dr. Santiago Tosco le atribuyó a E. B. el delito de robo con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en carácter consumado y en calidad de autor. Deberá cursar preventiva efectiva por el plazo de 90 días, mientras continúe la investigación.
La Juez de primera instancia Dr. Campos tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo 90 días. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede pedir la prórroga de la prisión preventiva.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 25 de febrero de 2025, aproximadamenfe las 16:30hs, miantras la victima se encontraba en las inmediaciones dei domicilio silo en calle Molina al 700 de la localidad de Correa, heberle sustraído a la misma un teléfono celular marca Samsung modelo J2 de coJor negro, habiendo previamenle abordado a la vicitma usando un arma de fuego que le exhibía con el fin de amedrentarla para lograr su cometido; para luego darse a la fuga del luger con al botín sustraído a borde de un motovehículo de color rojo tipo 110cc.