Operativos policiales en la región: detenciones y secuestros de vehículos
Durante el fin de semana se realizaron varios procedimientos en las dependencias policiales pertenecientes a la UR IV. En Bigand se aprehendió a un hombre por resistencia a la autoridad; en Arequito se detuvo la marcha de un motociclista menor de edad que conducía un rodado, y en Los Nogales se secuestró un vehículo por falta de documentación.
Bigand
RESEÑA: Se realizó un procedimiento confeccionado por personal de esa dependencia, donde se solicitó la presencia policial en el domicilio de calle 1º de mayo al 1500, donde habría una discusión entre vecinos. Arribados al lugar, se logró ver a un masculino totalmente exaltado, discutiendo y buscando pelear con los vecinos. Al notar nuestra presencia, toma una postura hostil, amenazando al personal policial. Se logró reducirlo y se lo trasladó a la comisaría, donde lo examinó el médico. Se solicitaron los antecedentes y se realizó consulta con el MPA, quien, interiorizado, ordenó que se formule causa por Resistencia a la Autoridad, y, culminadas las diligencias legales de rigor, recupere su libertad por el art. 218 C.P.P.S.F.
Los Nogales
Se procedió a una identificación de rutina a un masculino mayor de edad, el cual se encontraba a bordo de un vehículo Fiat Duna color bordo. Se libró comunicación con la central 911 informando que no presentaba impedimento legal, tanto el vehículo como dicho masculino. A su vez, por falta de documentación, se procedió al secuestro por Decreto Provincial 460/22, remitiendo el vehículo al Juzgado de Faltas Comunal, continuando con su estado de libertad el masculino..
Arequito
En momentos en que se llevaban a cabo controles vehiculares de rutina, realizados juntamente con personal de tránsito municipal de esa localidad en calle Lisandro de la Torre y Av. San Martín, se procedió al SECUESTRO de una motocicleta marca MONDIAL DAX 70 C.C., color roja, sin dominio, la cual era conducida por un menor de edad que llevaba como acompañante a otra menor de edad. El rodado en cuestión fue SECUESTRADO por personal municipal y los menores fueron entregados a sus progenitores. Es importante hacer mención de que los guarismos de la motocicleta no presentaban impedimento alguno, según lo informado por personal de 911.