Allanamiento con un aprehendido y secuestro de estupefacientes
La Policía de Investigaciones (PDI), realizó hoy un allanamiento en la ciudad de Casilda, en el marco de una causa vinculada al microtráfico de drogas. Como resultado del operativo, se logró la detención de un hombre sospechado de estar involucrado en delitos relacionados con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento se produjo en el contexto de una investigación que había comenzado en la Brigada de Investigaciones de la PDI- Distrito Casilda, enmarcada dentro del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación, que prioriza los casos relacionados con narcotráfico y violencia.
El detenido, identificado como Guillermo A. O., fue aprehendido por personal de la PDI- Distrito Casilda en un domicilio ubicado en calle Pública al 2700, donde además los efectivos secuestraron dos (02) envoltorios de cocaína con un peso total de 0.8 gramos, 4.95 kilogramos de marihuana (correspondientes a 5 plantas), 236 gramos de material vegetal seco de marihuana y sos (02) teléfonos celulares.
El operativo contó con la colaboración del Grupo GOT UR IV, quienes participaron en la irrupción en el domicilio y brindaron custodia externa durante el procedimiento.
El detenido fue alojado en Alcaidia de U.R IV, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Casilda, bajo la intervención del Dr. Juan Pablo Baños, fiscal de la causa.