Prisión preventiva para los acusados por microtráfico en la localidad de Bigand
En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales Provinciales de Casilda, el Fiscal Emiliano Ehret imputó a los ciudadanos identificados como I.A, A.S y S.S por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por su comisión en banda y por realizarse en las inmediaciones de instituciones educativas y deportivas.
La jueza de primera instancia, doctora Mariel Minetti, formalizó la audiencia imputativa y resolvió la prisión preventiva de los acusados. En el caso de S.S, esta medida se extenderá hasta el 20 de febrero de 2025, mientras que para I.A y A.S tendrá vigencia hasta el 3 de febrero de 2025.
Los hechos que dieron lugar a la imputación ocurrieron el pasado 8 de enero de 2025, alrededor de las 7:30, en un domicilio ubicado en la calle 1º de Mayo al 1100 de la localidad de Bigand. Según la Fiscalía, los acusados poseían, sin autorización legal y con fines de comercialización, dieciocho envoltorios de una sustancia polvorienta blanquecina, con un peso total de 9,08 gramos, que dio positivo para cocaína.
Además, en el lugar se encontraron un sobre de peróxido de hidrógeno, un envoltorio con sustancia vegetal seca de 2,7 gramos y una planta de aproximadamente un metro de altura, con un peso total de 49 gramos, ambas con resultados positivos para marihuana.
También se incautaron una suma de dinero en efectivo y recortes de nylon negro utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
La causa sigue su curso, mientras la Fiscalía continúa reuniendo pruebas para avanzar en el proceso judicial contra los imputados.