Dos futbolistas con pasado y presente en la Liga Casildense de Fútbol están bajo investigación por su presunta participación en un brutal asalto ocurrido en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Leandro Berti, de 25 años, exjugador de Atlético Chabás y Huracán, y de Ivo Meza, de 27 años, actual jugador de Arnold FC. Ambos, junto a Maximiliano Zárate, de 30 años, fueron formalmente imputados por su participación en una entradera que tuvo lugar en la vivienda de un matrimonio en junio pasado. Las víctimas, un hombre de 88 años y una mujer de 85, sufrieron un violento ataque que ha dejado secuelas irreparables.

La fiscal Gabriela Arri, encargada de la causa, acusó a Meza y Zárate de ser coautores de robo calificado por el uso de arma y por causar lesiones graves a una de las víctimas, así como por cometer el delito en poblado y en banda, por efracción y escalamiento. En cuanto a Berti, la fiscal lo imputó como partícipe necesario del asalto.

El asalto se perpetró en la madrugada del viernes 12 de junio, cerca de las 4:30, cuando un grupo de cuatro o cinco personas ingresó violentamente a la vivienda del matrimonio. Los tres acusados fueron detenidos este miércoles tras una serie de seis allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en Santa Fe capital y en Rosario.

Según la investigación, Meza y otro hombre, aún no detenido, ingresaron a la vivienda del matrimonio a través de los techos, utilizando una cochera lindera. La hipótesis de los investigadores es que Berti facilitó el acceso al prestar su auto, que estaba estacionado en dicha cochera. Una vez dentro, los delincuentes irrumpieron en la habitación del matrimonio y los atacaron con extrema violencia. 

La mujer fue maniatada mientras que el hombre fue brutalmente golpeado en el rostro y el cuerpo. Posteriormente, los asaltantes permitieron la entrada de Zárate y de otra persona aún no identificada, quienes revisaron la casa y se llevaron un botín compuesto por millones de pesos, miles de dólares y monedas de oro.

Tras el robo, los delincuentes huyeron a bordo de un Volkswagen Fox. Las víctimas fueron encontradas horas después. 

El hombre, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Cullen, donde fue atendido. Aunque inicialmente fue dado de alta, un mes después del asalto tuvo que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, y su estado de salud actual es delicado.

Las investigaciones continúan para identificar y capturar al resto de los involucrados en este hecho.

Berti llegó a la Liga en 2022, vistió los colores del Leon de Chabás. Esa misma temporada se vio involucrado en un siniestro automovilístico en Ruta 33 del cual salió ileso. Sin embargo, luego no jugó el resto del año por una suspensión que arrastraba de la Liga Rosarina.

Al año siguiente recaló en el Zapatudo, donde llegó a jugar la final del Torneo Clausura. Antes de llegar a la Liga, tuvo un breve paso por el Villarreal de España.

Por su parte, Meza arribó en este 2024 para reforzar el plantel del Picapiedras.