Treinta y dos familias en estado de alerta tras la amenaza del Banco Nación de cerrar las puertas en Casilda, si no se reduce la tasa municipal del 4% que rige para todas las entidades bancarias. "Esto sería un delirio", expresó el Intendente Guillermo Franchella, en diálogo con ‘El equipo de la mañana’, sobre la posible partida de la sucursal local.

“De principio de gestión dijimos que íbamos a respaldar a la gente de trabajo. Lo que propone el banco no es el camino. Nosotros cumplimos con la ordenanza; si hacemos caso de lo que pide el banco, después tendríamos que rever otros DREI , resaltó el Intendente de la ciudad en diálogo con el periodista Martín López, haciendo referencia a que este “Derecho de Registro e Inspección” cumple funciones importantes en las finanzas locales. 

Sobre este punto aclaro que "lo del Banco Nación no es puntual, el resto de las entidades pagan lo mismo. Queremos ver cómo podemos hacer para lograr un acuerdo. Podemos plantear varias cosas para ordenar un poco sin perjudicar a nadie", continuó diciendo la máxima autoridad municipal.

"No tenemos prevista ninguna negociación, pero le estamos buscando la vuelta para no lesionar ninguna de las dos instituciones". Cerró Franchella agregando que el tributo actual forma parte de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.