Luego que se visibilizara y tomara estado público el accionar del grupo inversor Peak Capital Team en la ciudad de Casilda, el caso llegó a manos de la justicia. En horas recientes, un concejal casildense decidió realizar una presentación ante la fiscalía por “desconfianza” y solicitando que se aclare si existe la “posible comisión de algún delito”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil Mauricio Maroevich se expresó fue del orden del día y le hizo saber a sus pares que la denuncia que presentó. “Se trata de una presunta organización que se difunde a través de redes sociales y que hacen reuniones sociales con vecinos de la ciudad de Casilda. Se les ofrece inversiones en el mercado de capital con ganancias que son sumamente llamativas”, describió el mencionado funcionario.

Además de su actuación ante la justicia, Maroevich solicitó que se envíe una nota al Departamento Ejecutivo Municipal para saber si existe algún tipo de habilitación a nombre de esta organización. ya que su modo de verlo, habría algún tipo de irregularidad.

Peak Capital Team se presenta como un grupo inversor, aunque su titular en la ciudad, Yamil Santis, también lo comparó con un broker. Lo cierto es que para operar lo hacen con la plataforma MSG Trade, que no cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Valores. Aun así, prometen ganancias exorbitantes en dólares.