Ya se puede solicitar el otorgamiento del crédito fiscal equivalente al 25 % de lo abonado por el Impuesto Inmobiliario de los locales comerciales, para deducirlo en el pago de Ingresos Brutos. Los contribuyentes accederán desde este mes al beneficio a través de la Administración Provincial de Impuesto. 

En el marco de los beneficios impositivos establecidos en la Ley Tributaria 2025, destinados a aliviar la carga de los sectores productivos, la API aplica desde el mes de abril la primera etapa de reconocimiento del pago del Impuesto Inmobiliario abonado como crédito fiscal y descontado en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

A través de la página de API, los santafesinos que realicen actividades comerciales y/o de servicios podrán solicitar vía web que se les acredite un 25 % del monto abonado durante el 2025.

Es una medida que se enmarca en la decisión de Gobierno santafesino de aliviar la carga tributaria para los sectores productivos”, expresó el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez: 

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio afirmó que desde su área se trabaja para sumar beneficios al sector comercial. En esta oportunidad con la disminución de la carga tributaria prevista en la ley. El funcionario aclaró que si es que está alquilado o en comodato, también se puede obtener beneficio.

El reconocimiento para el crédito fiscal de los porcentajes mencionados se realizará en tres etapas durante el corriente año. La primera ya se encuentra operativa y estará durante el mes de abril. Alcanzará a aquellos contribuyentes que realizaron el Pago Total Anual 2025. La segunda, será en junio, y la última, en enero de 2026.