Comenzaron los trabajos en el espacio destinado a la ‘Plaza Juan Pescio’, ubicada en el sector B de barrio Nueva Roma. El futuro espacio verde estará delimitado entres las calles Maipú y Chacabuco, y Mendoza y San Juan. En esta primera etapa, ya se están llevando a cabo tareas de nivelación del terreno con maquinaria motoniveladora para preparar el área donde se construirán las veredas.

Según informaron las autoridades casildenses, una vez finalizada esta fase, se procederá al reacondicionamiento del espacio verde, que formará parte central del proyecto. Además, la plaza contará con un playón diseñado para la práctica de deportes sobre ruedas, como el patinaje y el skate. A su vez estará equipada con iluminación LED, permitiendo su uso durante las noches de verano.

En cuanto a los plazos de ejecución, desde la Intendencia explicaron que aún no hay un tiempo estimado para la finalización de la obra. Esto se debe a que los recursos y maquinarias empleadas en la construcción pueden ser destinadas a otras intervenciones según las necesidades del municipio. 

No obstante, destacaron la importancia de haber iniciado los trabajos y prefieren mantener una postura prudente respecto a los tiempos de finalización.