Poco a poco se están elevando las temperaturas medias y es el momento propicio en el cual las colonias de abejas inician su etapa de pecoreo. En busca de alimento y nutrientes luego del proceso de invernada. Por eso, no es sorpresivo ver que los conjuntos aumenten en su tamaño y se produzcan grandes concentraciones de estos insectos tan importantes para la vida cotidiana. Incluso en los lugares menos pensados.

Ante la aparición de enjambres en domicilios particulares o sitios muy transitados de la vía pública, hay una serie de recomendaciones que se deben seguir para evitar problemas. No sólo por razones humanas, sino también porque estas colonias son en realidad grandes núcleos productivos para los apicultores de la zona. Con un manejo adecuado, pueden ser trasladados a una colmena.

Desde la Municipalidad de Casilda también se ha hecho eco de estas situaciones tan comunes en la época estival y consultaron a expertos. Quienes pidieron a la población mantener la calma y no intentar bajo ningún punto de vista espantar a las abejas. En esta silvestre y, sobre todo, cuando están en grupo, pueden tornarse muy agresivas ante el mínimo atisbo de peligro.

Por otra parte, se pide que no se utilicen insecticidas o humo para querer ahuyentarlas. Porque puede ser contraproducente. Y por supuesto, no intentar manipular el enjambre.

La Muni, en estos casos tiene un canal abierto mediante el número de teléfono 3464-507432 para ponerse en contacto con expertos. Un apicultor sabe como manejar estos escenarios y trabaja con la herramientas adecuadas.

Ampliar contenido
Instagram de cristaldoradom