Un total de doce provincias se encuentran bajo alertas moderadas a extremas por el calor que se avecina en las siguientes semanas. Si bien el lunes presentó cielo mayormente nublado sobre la ciudad, se espera que las temperaturas vayan aumentado. Incluso con una leve inestabilidad anunciadas para el viernes.

El amplio territorio de la provincia de Santa Fe, según el Servicio Meteorológico Nacional, está caratulado bajo color amarillo. Lo que implica un riesgo sobre todo para los grupos de como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En lo que respecta a la ciudad de Casilda, se anuncian temperaturas mínimas que ya comenzarán a situarse por encima de los 20 grados. En tanto que las máximas irán escalando. Para el martes podría trepar hasta 34, para alcanzar más de 37 hacia el fin de semana.

En ese sentido, los especialistas recomiendan hiidratación constante, evitar la exposición directa al sol, prestar atención a los bebés, niños, personas mayores y mascotas, de preferencia no beber cafeína y alcohol, y controlar la sobreabundancia en las comidas. Además, ingerir verduras y frutas, reducir actividad física por la tarde y utilizar ropa holgada y clara.