A las 22.15 de este lunes 6 de enero, un vecino dio aviso sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la zona del centro. El insólito hecho ocurrió en inmediaciones de calle Moreno, entre Hipólito Yrigoyen y Beltrán. En un lugar sumamente transitado de al ciudad de Casilda y muy cerca de una plaza.

Tras recibir el llamado, Matias Almeida, veterinario de la Municipalidad se dirigió al lugar y procedió a colocar una trampa para capturar al ejemplar de forma segura y sin lastimarlo. 

Una vez que el felino estuvo contenido, el profesional solicitó que se notificara a la Policía Ecológica, responsable de gestionar el traslado y cuidado del mismo.

En diálogo con ‘Casilda a Diario’, el especialista narró: “Hace algunos días se contactó un vecino por una problemática que estaba teniendo en su gallinero. Porque muchas de ellas aparecían muertas. Lo primero que se me ocurrió es que podía ser una comadreja”.

Se colocó una trampa con un cebo, pero la primera noche el animal se lo comió por fuera. Lo cual dio cuenta que no se trataba de lo que se pensaba en un primer momento. Era un gato montés, adulto joven. 

La labor del municipio finalizó allí. No se lo analizó ni se lo manipuló, sino que se dio aviso a las autoridades competentes. De hecho, en los próximos días van a realiza un operativo especial para saber si existen más felinos de la misma camada en la zona.

El animal no se mostraba para nada amigable. No daba señales de haber sido amaestrado o que se pudo escapar de alguna casa en particular. Parecía totalmente salvaje”, ahondó Almedia en su interlocución.

Ante cualquier situación anómala referida a animales peligrosos, el número de cámaras de seguridad está siempre disponible marcando en el 428248.