Uno de los frigoríficos ubicados en la ciudad de Casilda, al igual que el del resto del país, entró en una zona de inestabilidad, producto de la pérdida del poder adquisitivo en el mercado interno. Sixto Vallejos, referente del Sindicato de la Carne, habló sobre la incertidumbre de los empleados de la industria cárnica y se refirió a Rafaela Alimentos: “Estamos en una situación transitoria que tenemos que pasar. Además, se cayeron los mercados internacionales y quedamos patas para arriba. El 15 de diciembre, la planta tomará vacaciones hasta el 6 de enero y se verá luego cómo sigue el mercado.”

En diálogo con el periodista Martín López, Vallejos dijo que no se han renovado los contratos en la planta local. Agregó además que algunos despidos fueron con justa causa, como pasa habitualmente, y que en otros casos se deben a la situación actual del país, que no solo ocurre aquí. “El consumo interno está caído. No hay, por el momento, renovación de contratos.”

Crítica situación del frigorífico Rafaela, vacaciones para todos los empleados

"Los salarios están deprimidos y afectan el consumo, sobre todo en la clase media. En Casilda, hay 600 empleados y se trata de solucionar esto rápidamente. La empresa viene trabajando muy mal, con tres días a la semana y poco volumen. El 15 de diciembre, la planta tomará vacaciones hasta el 6 de enero y se verá cómo sigue el mercado en todas las plantas de Rafaela", describió Vallejos.

Agregó un dato no menor: "se cayeron los mercados internacionales y quedamos patas para arriba, pero en todas las empresas del país. Esto se retomará en marzo; este problema es transitorio. Se prevé que 100 de 1,700 trabajadores de las dos plantas dejarán sus tareas.

Crítica situación del frigorífico Rafaela, vacaciones para todos los empleados

“Para marzo la empresa tendrá un negocio importante de exportación. Se abrirán otros mercados”, cerró el referente sindical.