El pasado mes de octubre, la Comuna de Sanford puso en funcionamiento un sector destinado al reciclaje. Un logro que vino de la mano con la adhesión a a Red Argentina de Municipios y Comunas contra el Cambio Climático. Gracias a este proceso, ya se han podido comercializar 3220 kilos de materiales que evitaron llevarse al basural.

Se trata de 2260 kilos de vidrios, que se suman a 960 kilos entre papeles y cartones. Una tarea que requirió de recolectado, separado y clasificado. Se concretó en conjunto entre los vecinos que se sumaron al Plan de Reciclaje de Residuos y los empleados comunales encargados de ese sector.

Vale recordar que para que estos funcione, hay una plan estratégico en el pueblo. Dado que los pobladores saben que cada día martes sólo se recolectas los residuos que pueden ser reutilizados, tales como vidrios, papel, cartón, plástico, metales (latas, conservas, herramientas, aparatos eléctricos y electrónicos, y telas y textiles.

Por otra parte, desde el gobierno a cargo de Marco Zaninovic buscan a avanzar hacia una nueva etapa de este proyecto, relacionado a reducir la contaminación ambiental, así como también el efecto de enfermedades relacionadas a dicha polución y el ahorro de recursos naturales.