Una fuerte tormenta azotó la ciudad Casilda en las últimas horas, provocando graves daños en el tendido eléctrico y dejando a gran parte de la población sin suministro. Según Alejandro Fiorentini, jefe local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el proceso de reposición del servicio es muy lento debido a la magnitud de los daños.

El entrevistado dijo en ‘El equipo de la mañana’ que la situación es preocupante. “Pedimos mucha paciencia. Estamos trabajando sin descanso, pero la reposición es muy lenta”. Actualmente, 45 operarios provenientes de otras localidades están abocados a la reparación de las líneas de media tensión y a la detección de fallas. Sin embargo, todavía no pudieron comenzar con las líneas de baja tensión, lo que podría extender los trabajos por varios días.

Debido a la gravedad de la situación, los operarios trabajarán durante todo el fin de semana para intentar normalizar el servicio lo antes posible. 

Fiorentini destacó que no se recuerda una tormenta de esta intensidad en décadas, con un impacto tan severo sobre la infraestructura eléctrica de la ciudad.

Para consultas y reclamos, la EPE habilitó la línea 422205.