Luego de una intensa campaña en redes sociales y reclamos judiciales impulsados por la familia de Nicolás Fortuna, el pequeño de ocho años, que fue diagnosticado en 2020 con un neuroblastoma grado IV, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el depósito del dinero para que pueda continuar con su tratamiento.

En diálogo con el periodista Ezequiel Tombolesi, Luciano Fortuna, padre de Nico, expresó con alivio que la recuperación de su hijo seguirá firme luego de la lucha. Tras la viralización del caso, desde el área sanitaria del gobierno nacional se comunicaron con la familia e informaron que realizaron el depósito correspondiente; en unos días llegará la medicación.

“Desde el año pasado, Nico estaba preparado para recibir el tratamiento, pero la obra social OSDE no cumplía. Según ellos, querían esperar otro veredicto. Tuvimos que hacer un reclamo legal; en diciembre salió una sentencia firme y se comenzaron a hacer los dos primeros ciclos. Para el tercero, empezaron a hacerme renegar y pagaron tarde. Ya estamos en el cuarto ciclo y el tratamiento funciona”, dijo Luciano, oriundo de la localidad de Chabás, en los micrófonos de Radio Casilda.

"Nicolás está haciendo su vida normal, va a la escuela, juega al básquet. Es un nene que no para y hoy le dijimos a la jueza en una audiencia que vale la pena el esfuerzo", agregó el padre de Nico, describiendo la situación burocrática que padecieron para que el niño siguiera con el tratamiento en tiempo y forma.

"Este es el cuarto ciclo, el que sigue después de haber atravesado momentos muy difíciles. Lo que necesitamos es poder completar todo el tratamiento", cerró Luciano.

La medida se produce tras un fallo favorable de la Justicia que obliga tanto a una prepaga como a la cartera nacional a garantizar los fondos necesarios para seguir con la terapia.

Nicolás tiene una patología que requirió de un tratamiento largo y costoso. La familia había denunciado la falta de cobertura, lo que había puesto en riesgo la continuidad de su tratamiento.