Veterinarias ya proyecta su sala de tomografía para mediados de este año
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario avanza en la construcción de una nueva sala de imágenes, donde se instalará el tomógrafo recientemente adquirido. La obra, financiada con fondos propios de la institución, se encuentra en desarrollo en un sector cercano al ingreso peatonal ubicado sobre la intersección de la Ruta Nacional 33 y Ovidio Lagos.
Actualmente, el tomógrafo se encuentra sin uso en el hospital de la facultad, debido a la paralización de la construcción del nuevo edificio, lo que impidió la llegada de una línea de media tensión necesaria para su funcionamiento. Ante esta situación, la institución decidió adaptar un espacio específico para su instalación y uso.
"Esto nos va a permitir habilitar un espacio para que nuestros estudiantes aprendan más y mejor, con un servicio que nunca tuvimos. Además, va a contribuir a que los colegas de la región puedan realizar derivaciones", expresó el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Gárate.
El equipo fue adquirido mediante financiamiento mixto entre la UNR y la Provincia, y se espera que la nueva sala de imágenes pueda ser inaugurada en el segundo cuatrimestre de 2025.