Este jueves volverá a sesionar la Cámara de Diputados de Santa Fe en lo que será la larga previa a la apertura de sesiones que deberá brindar el gobernador Maximiliano Pullaro a inicios de mayo.

En el orden del día anticipado, se destaca como particularidad una gran cantidad de proyectos sobre diferentes problemáticas vinculadas al (mal) cuidado del ambiente, entre la que se destaca un pedido de informes sobre la contaminación de los peces del río Salado.

Es una preocupación que responde a un estudio del Conicet (en conjunto entre la UNL y otras prestigiosas casas de estudio del país), a partir del cual “se detectó altos niveles de contaminación por metales y agroquímicos en los sedimentos y aguas”.

Los diputados que presentaron y unificaron proyectos al respecto son Carlos del Frade y Fabián Palo Oliver (FAS), Lucila de Ponti (Juntos Avancemos) y el exdiputado socialista Esteban Lenci.

El proyecto que proponen unificar exige al gobierno de Maximiliano Pullaro una serie de informes y controles “para medir el impacto que generan las aplicaciones con agroquímicos de las distintas explotaciones rurales, sobre la cuenca del rio Salado y Cululú”.