El secretario y coordinador del Área de Gobierno, Horacio Distéfano habló con ‘El equipo de la mañana’ para responder una inquietud que están teniendo los vecinos luego que se confirmara la puesta en marcha del reemplazo de luminarias. Gracias a un programa provincial de obras urbanas, Casilda tendrá un total de 1800 nuevas lámparas, aunque recién se inició con la primera etapa.

Ya se hicieron dos licitaciones, a principios del mes de septiembre y en comienzos de noviembre. En el primer caso, ya fueron adjudicadas 340 luminarias que se están colocando en este momento y se proseguirá en los próximas semanas.

Les pedimos a los vecinos un poquito de paciencia para atender a sus reclamos. Lo cierto es que no teníamos disponibilidad de luminarias y recién ahora vamos a generar un excedente”, destacó Distéfano.

La Muni comenzó con el reemplazo de los artefactos sobre Diagonal Charlone, y también en el bulevar Villada, desde 25 de Mayo hasta el bulevar Argentino. Las luces que se retiran también servirán para nutrir otras parcelas que están pidiendo mejor iluminación.

Por otra parte, el gobierno local también va a retirar las columnas que están en las veredas de Ovidio Lagos, que quedaron sin utilizar debido a la colación que se hizo allí sobre los canteros centrales. Se están acondicionando para ser llevadas a Villada, desde Argentino hasta calle Pueyrredón.