El Departamento de Seguridad Vial de Casilda detalló el trabajo realizado en semana comprendida entre el lunes 23 y el domingo 29 de diciembre. En los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en ejido urbano se labraron 33 actas por irregularidades en el estacionamiento. Además, hubo 21 actas y 13 vehículos remitidos al corralón municipal.

Las faltas más repetidas fueron la falta de casco, la ausencia de licencia de conducir, no exhibir seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.

A su vez, el miércoles 25 de diciembre se llevaron a cabo dos operativos de alcoholemia en simultáneo, uno en ejido urbano y otro en la Ruta 33. Ambos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y policía vial. En los cuales se fiscalizaron 113 vehículos, se labraron seis actas de infracción y se detectaron cuatro conductores con alcoholemia positiva cuyos resultados fueron: 0.29, 0.86, 1.03 y 1.22 gl. en sangre.

Finalmente, en el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 29 de diciembre se fiscalizaron 57 vehículos. En es ese sentido, se registraron seis faltas y se detectaron dos alcoholemias positivas. Los resultados: 0.66 y 2.05 gl. en sangre.