Este sábado por la mañana, en la vecinal del barrio Alberdi, un grupo de vecinos de Casilda se reunirá para diseñar y poner en marcha estrategias destinadas a reducir el impacto de la pirotecnia durante la noche de Año Nuevo. El objetivo principal es promover una celebración en paz para toda la comunidad.

Aunque en la ciudad está vigente la ordenanza de "Pirotecnia Cero", los estruendos registrados en la medianoche del pasado 25 de diciembre fueron significativos en varios barrios. Situación que generó indignación entre quienes impulsan y militan por el cumplimiento de esta normativa.

Desde el hospital local informaron que no hubo ingresos por quemaduras causadas por artefactos pirotécnicos en dicha jornada. Sin embargo, el ruido generado tuvo un fuerte impacto ambiental, afectando a personas sensibles al sonido, animales y el descanso de personas mayores de edad. Las quejas fueron notorias en redes sociales.

La reunión busca consolidar el compromiso ciudadano para evitar que este tipo de situaciones se repitan, garantizando que la llegada del nuevo año se celebre de manera responsable y respetuosa con la normativa vigente.