Esto pasó en los operativos de tránsito realizados antes de fin de año
El Departamento de Seguridad Vial de Casilda detalló el trabajo realizado en semana comprendida entre el lunes 23 y el domingo 29 de diciembre. En los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en ejido urbano se labraron 33 actas por irregularidades en el estacionamiento. Además, hubo 21 actas y 13 vehículos remitidos al corralón municipal.
Las faltas más repetidas fueron la falta de casco, la ausencia de licencia de conducir, no exhibir seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.
A su vez, el miércoles 25 de diciembre se llevaron a cabo dos operativos de alcoholemia en simultáneo, uno en ejido urbano y otro en la Ruta 33. Ambos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y policía vial. En los cuales se fiscalizaron 113 vehículos, se labraron seis actas de infracción y se detectaron cuatro conductores con alcoholemia positiva cuyos resultados fueron: 0.29, 0.86, 1.03 y 1.22 gl. en sangre.
Finalmente, en el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 29 de diciembre se fiscalizaron 57 vehículos. En es ese sentido, se registraron seis faltas y se detectaron dos alcoholemias positivas. Los resultados: 0.66 y 2.05 gl. en sangre.