La ciudad ya tiene más de ochenta cámaras de seguridad en funcionamiento
El coordinador del área de Control Urbano de Casilda, Sebastián Catena, anunció la instalación de un nuevo lector de patentes sobre el camino que conecta la ciudad con la localidad de Fuentes. Esta incorporación forma parte de un plan integral para mejorar la seguridad en la ciudad.
Hasta el momento, el municipio cuenta con 85 cámaras de seguridad en funcionamiento y dispone de otras 20 que serán colocadas una vez finalicen los trabajos de cableado de fibra óptica. "Sabemos que en algunos barrios hay intersecciones que aún no tienen cobertura. Queremos cumplir con todos los sectores de la ciudad y asegurarnos de que cada zona cuente con al menos una cámara de seguridad", destacó el funcionario en diálogo con ‘El equipo de la mañana’.
La prioridad en la colocación de estos dispositivos está orientada a áreas de gran afluencia vehicular, con el objetivo de reforzar la prevención y el control del tránsito. Además, se espera la incorporación de un software avanzado que potenciará las capacidades del lector de patentes. Este sistema no solo identificará matrículas, sino que también permitirá el reconocimiento facial y la detección de colores de vehículos y vestimenta. Se estima que esta herramienta estará disponible durante la primera mitad del año.
Catena también subrayó que el centro de monitoreo de Casilda opera las 24 horas del día al 100% de su capacidad, brindando un apoyo fundamental a la Policía de Investigaciones y a las fuerzas de seguridad locales. "Estamos aportando mucha colaboración y nuestras herramientas están siendo de gran utilidad para la prevención y resolución de delitos", afirmó.