La empresa sospechada de estafa cesó los retiros y ya hay personas asesoradas legalmente
Luego que tomara relevancia un caso que investiga la justicia en la localidad de San Pedro por posible estafa piramidal, se destapó la olla en Casilda. Se trata de una situación que ya había sido viralizada a través de los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’, pero ahora sumó un capítulo más oscuro para sus inversores.
“Nueve personas vinieron al estudio a asesorarse por el caso de esta firma. Es una situación fea, porque es gente que pidió créditos, vendió un bien o hasta utilizó una indemnización. Están causando un daño terrible”, contó Mauricio Plancich, abogado que recibió a algunos clientes preocupados, pero que aún no realizaron la denuncia correspondiente.
Según contó el mismo entrevistado, hay persona que están ingresando a la aplicación (MGS Trade) y no está pudiendo sacar el dinero. Anteriormente, lo hacían sin mayores dificultades.
Al mismo tiempo, Plancich planteó: “La responsabilidad es del organizador. Las personas no se están animando a judicializarlo por temor a perder más dinero”. Además, dijo que esto no es en una inversión de riesgo, sino algo similar a lo tipifica el código penal en el artículo 310, con una pena prisión de 1 a 4 años.
En paralelo, este 6 de octubre, las personas que forman parte del grupo en el cual se reciben “las señales” de inversión, tuvieron una propuesta para “plan de reembolso”. Aunque se los solicitó un depósito extra para “reducir el impacto de las comisiones”.
Por si fuera poco, el 8 de octubre se anunció internamente que “la función de retiro iba a estar deshabilitada por diez días”. La excusa es que MGS Trade, la aplicación que utilizan para operar, necesita salir a bolsa y todos los fondos se iban a utilizar para financiar la oferta pública inicial. Prometiendo mayores ingresos al finalizar ese período.