La tormenta que se desató en nuestra ciudad el pasado 27 de marzo causó destrozos en varios sectores. Dentro de los perjudicados está Lalcec, a la institución se le quemó el senógrafo. Esta situación es lamentable, ya que el servicio de las senografías es el máximo recurso que tienen para sostener y cubrir los gastos que llevan adelante en diversos servicios. "Nunca pasamos un momento tan difícil como este", expresaron en los micrófonos de Radio Casilda.

"Se quemó un repuesto del aparato y no podemos conseguir uno para arreglarlo; el costo del mismo es de 25.000 dólares. Estamos muy preocupadas y angustiadas, además de que eso no garantiza que el senógrafo vuelva a funcionar", detalló Dora Da Silva, integrante de la comisión de Lalcec, en diálogo con el periodista Martín López.

La tormenta quemó el senógrafo de Lalcec y no hay fondos para repararlo

Cabe resaltar que los pacientes que se encontraban en estudio en la sede local, ubicada en Mitre 2209, tienen que viajar a otra localidad. Se cree que la causa del daño fue un corte de energía abrupto en plena tormenta.