El pequeño Nicolás Fortuna pudo recibir a su mascota, una salchichita llamada Nikita, en la sala del Sanatorio de Niños donde realiza un tratamiento de quimioterapia. En diálogo con Casilda Plus, el papá del menor contó que la presencia de su amiga de 4 patas alegró la estadía de Nico, que estaba con algunas complicaciones.

Nicolás Fortuna, en chabascense de siete años, regresó a Argentina con su familia tras vivir un tiempo en Barcelona, España, donde fue tratado en el hospital San Juan de Dios para combatir un neuroblastoma de grado IV diagnosticado en 2020

La sorpresa llegó cuando Nikita, su compañera de aventuras, entró en la habitación de Nico, lo que provocó que sus ojos brillaran de alegría. El reencuentro fue llevado a cabo con el mayor cuidado y siguiendo un estricto protocolo de salud.

Nico y su emocionante reencuentro con Nikita en el sanatorio

La llegada de Nikita la semana pasada, que debió cumplir un protocolo de revisión al veterinario dispuesto por el sanatorio, forma parte del programa de terapia asistida con perros que permite a los pacientes recibir la visita de su mascota durante su internación. El nosocomio rosarino es pionero en el interior del país en estas iniciativas que engrandecen los corazones de los pacientes. 

La finalidad del proyecto es proporcionar beneficios terapéuticos a nivel psicológico, fisiológico y social, buscando una respuesta positiva en los tratamientos médicos que se realizan. 

Nico y su emocionante reencuentro con Nikita en el sanatorio