Nuevos móviles sanitarios para la ciudad de Casilda y el Departamento Caseros
En un acto que apunta a la modernización del sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe, Casilda recibió nuevos móviles sanitarios que reforzarán la atención médica en la localidad. La flota incluye una ambulancia de alta complejidad, modelo Boxer cero kilómetro, totalmente equipada para emergencias críticas, más vehículo utilitario destinado a traslados de baja complejidad, y un minibús Mercedes Sprinter con capacidad para 16 personas.
Además, Arequito y San José de la Esquina también fueron beneficiadas con dos ambulancias de alta complejidad, lo que representa un avance significativo en la cobertura sanitaria de la región. Cabe destacar que algunas de las localidades que recibieron estos nuevos móviles devolverán vehículos antiguos para su redistribución, optimizando así los recursos disponibles.
El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de esta iniciativa: “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”. En el caso de Casilda, todos los vehículos del Sies tendrán menos de tres años de antigüedad, garantizando un servicio ágil y eficiente para la comunidad.
Para muchas localidades, esta entrega representó la primera vez que cuentan con ambulancias de tan alto nivel. En total, fueron 174 los móviles distribuidos. Que se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina.