En los primeros días de este 2025, personal de Obras y Servicios Públicos lleva adelante labores de limpieza y mantenimiento en el canal situado sobre bulevar Argentino, en el trayecto que va desde Lisandro de la Torre hasta la Ruta Nacional 33. El objetivo es el de mejorar la salubridad y seguridad de la zona. 

Estas tareas continuarán a su vez sobre el cañaveral contioguo a Lisandro de la Torre, entre Argentino y Edgar Tomat, reforzando el compromiso con la infraestructura urbana. La es que se prevenga la acumulación de agua y se reduzca el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias estivales. A su vez se busca mitigar los focos de contaminación.

El intendente Guillermo Franchella destacó que estos trabajos son parte de un plan sostenido de mejoras para la seguridad y calidad de vida de los vecinos. “No solo buscamos resolver problemas históricos, sino prevenir complicaciones futuras”, afirmó el mandamás casildense.

Finalmente, el municipio pidió la colaboración de la comunidad para que mantener el estado de las futuras obras. Por lo que se insta a no arrojar residuos en los canales para garantizar su correcto funcionamiento.