Desde el comienzo de esta semana, la calle J.J. Paso en San José de la Esquina dejó de ser una arteria de doble sentido para incorporarse al sistema de calles de sentido único. Una reglamentación que forma parte de una serie de medidas para mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en la vecina localidad.

Con esta modificación, la calle J.J. Paso, que ha sido completamente pavimentada en sus diez cuadras de longitud, se alineará al Código de Tránsito y al ordenamiento vehicular implementado por el gobierno local. Esta política sigue los lineamientos y las recomendaciones establecidas por la Agencia de Seguridad Vial, en conjunto con el Juzgado de Faltas que tiene la ciudad.

El cambio permitirá una circulación más fluida, reduciendo el tráfico en una sola dirección y mejorando la disponibilidad y comodidad para el estacionamiento en la zona. Este ajuste beneficiará tanto a los residentes como a los comercios locales, al facilitar el acceso y la permanencia de los vehículos en el área.

A su vez gobierno sanjosesino ha anunciado que, durante los primeros días de implementación, se contará con inspectores en la zona para orientar a los conductores y evitar inconvenientes. De esta manera, se espera una transición ordenada y sin contratiempos en esta importante modificación vial.