El Hospital San Carlos continúa con la campaña de vacunación contra el dengue. En esta nueva etapa, podrán acceder a la dosis aquellas personas con un rango etario comprendido entre los 20 y 59 años que estuvieron hospitalizadas por dengue o cursaron la enfermedad durante el brote 2023/2024. Se solicita a la población acercarse al nosocomio local para corroborar que su nombre figure en el empadronamiento enviado por la provincia.

En diálogo con Radio Casilda, el director del Hospital, Paulo Rubio, hizo hincapié en la importancia de esta nueva etapa, que beneficiará a aquellos pacientes que cursaron la enfermedad y que fueron asistidos en las dependencias de salud locales.

La inoculación inició, en primera instancia, para efectivos policiales, bomberos y personal de salud. Luego se derivó a integrantes de equipos de municipios y comunas.

Por otra parte, desde la provincia ven exitosa la tarea realizada hasta el momento. "La estrategia es exitosa teniendo en cuenta los desafíos que plantea colocar una vacuna nueva, comenzando por una población adolescente, a la que seguimos intentando llegar a partir del esfuerzo que están haciendo los equipos de vacunación, que merece ser destacado por el compromiso que demuestran cada día”, señaló la ministra de Salud, Silvia Ciancio.