La Policía de Investigaciones, Distrito Casilda, realizó un mega operativo donde efectuaron siete allanamientos  con resultados positivos, y lograron aprehender a más de siete personas. En información exclusiva de Casilda Plus, se confirma que los procedimientos, diligenciados por el Fiscal Juan Pablo Baños, formaron parte de una investigación de la causa denominada 'Estafa Piramidal', con múltiples víctimas de la ciudad de Casilda y la región. Se secuestraron 14 celulares, notebooks, dólares y dinero en efectivo. 

En las primeras horas de la mañana de este día miércoles, efectivos de la PDI Casilda, con la colaboración de las fuerzas pertenecientes a la Unidad Regional IV, efectuaron siete allanamientos para lograr el esclarecimiento de una causa que conmocionó a la ciudad.

Siete personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, ya que las actuaciones arrojaron resultados positivos, secuestrando material de interés para la línea de investigación en curso.

Los allanamientos: calle Vicente López al 3000, Beltrán al 3500, Mitre al 1500, Washington al 1300, H. Irigoyen al 700, Cerrito al 2200 y Sabin al 2100. Todos de la localidad de Casilda.

De los mismos se secuestraron 14 teléfonos celulares, 3 notebooks, 2 discos externos, U$D. 301 dólares, $294.460 pesos argentinos y $150 pesos Uruguayos, $2 reales, diversos elementos, documentación de interés para la comunicación.

En dichos procedimientos, se determinó la detención de los identificados como I.Y.S, E.P.R, A.J.P, M.G.A, L.M.C, A.A.A y la identificada como G.E.D.C, quienes serán llevados a audiencia imputativa. 

El hecho 

La situación que ya había sido viralizada a través de los micrófonos de ‘El equipo de la mañana’, sumó múltiples denuncias de damnificados. El gran engaño financiero, esquema piramidal vinculado a la firma Peak Capital Team, parece llegar a su fin. 

Un total de 36 víctimas formalizaron denuncias, que se sumaron a las aportadas por el Concejal Mauricio Maroevich y las del abogado, funcionario Municipal, Mauricio Plancich. Una cifra notablemente inferior si se considera que el grupo de Whatsapp en el cual se enviaban las señales, contaba con más de mil usuarios.

A su vez, las fiscalía también recepcionó otras siete denuncias por parte de los mismos administradores, quienes argumentando que “también aportaron dinero”. Y además, habrían recibido amenazas cuando la burbuja estalló.

Por otra parte, pasado 17 de octubre, la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Claudio Kishimoto y del fiscal coadyuvante Francisco J. Bernhardt estuvo en Casilda y se entrevistó con vecinos que se sintieron perjudicados por la organización. Investigación que también continúa de forma paralela.