El Batallón de Ingenieros Anfibios 121, perteneciente al Ejército Argentino, se acercó a la Escuela Primaria Nº 6063 “Capital Federal” para prestar servicio, como lo viene haciendo en diferentes puntos de la localidad desde el sábado, luego del feroz temporal que azotó a la ciudad de Casilda. El personal llegó bien temprano, alrededor de las 8 de la mañana. Luego de charlar con los alumnos de la institución educativa, comenzaron a realizar tareas de remoción de árboles y ramas. Durante la jornada, participarán en el acto homenaje a los caídos en Malvinas.

El móvil de Radio Casilda se acercó al barrio Alberdi y dialogó con la directora de la escuela, Verónica Ludueña. “Esto es para nosotros una gran alegría. En el predio sufrimos caídas de ramas y árboles. El daño durante el temporal fue importante. Sobre calle Mitre, no se podía acceder por las condiciones en que quedó todo luego del temporal”, resaltó.

El personal del Ejército, que son alrededor de 10 efectivos, realizará tareas de asistencia, despeje y otras acciones necesarias para la recuperación del predio escolar tras el temporal del día 28 de marzo.

Personal del Ejército Argentino trabaja en la Escuela 6063

Los militares colaboran para dejar en condiciones la ciudad tras el paso de la tormenta. Uno de los puntos elegidos fue el barrio Alberdi. Verónica Ludueña subrayó que, además del trabajo, "serán parte del Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que comenzará a 9:30 hs."

Personal del Ejército Argentino trabaja en la Escuela 6063